"Sergio Dalma saca nuevo temazo: 'Bailar sentados no es bailar'": el cantante anima al público a incumplir las normas anticovid y suspenden su concierto

Por

Ya sabemos que al cantante Sergio Dalma siempre le gustó bailar pegados. Nada que objetar, pero en estos tiempos de pandemia no es lo más apropiado. Todos tenemos que hacer sacrificios y con la covid campando a sus anchas, más que pegados lo que hay que hacer es mantener la distancia social y cumplir con las normas por mucho que nos guste arrimarnos. En ese sentido, los personajes públicos deben dar ejemplo y lo que hizo ayer domingo Dalma durante su concierto en Murcia no es muy edificante. Tanto es así, que el cantante se ha convertido e tendencia en Twitter.

¿Qué ha hecho Dalma para merecer la desaprobación casi general en las redes sociales? Pues, según cuentan las crónicas, animar al público a ignorar las normas anticovid durante su actuación. Lo malo es que los espectadores le hicieron caso y hubo que suspender el concierto.

Hasta en cuatro ocasiones pidió Sergio Dalma a los espectadores que se levantaran con la mascarilla puesta y hasta tres veces la organización se vio obligada a detener momentáneamente el recital para recordar las normas en las pantallas del escenario, entre las que se incluía que el público debía permanecer sentado en todo momento. Dalma, sin embargo, hizo caso omiso y ni corto ni perezoso dijo: "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse". Este es el momento:

Como podrán suponer, las críticas le han llovido a Dalma sin piedad. Los tuiteros no han dejado pasar por alto este comportamiento un tanto irresponsable.

Por cierto, tras el revuelo generado el cantante Sergio Dalma ha pedido disculpas. Ante la "avalancha" de comentarios que ha recibido en redes sociales y medios de comunicación y que, a su juicio, "dan lugar a interpretaciones", Dalma ha dejado claro que no es negacionista de la pandemia.

"Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", ha reconocido el artista en un texto publicado en sus redes sociales.

Más de Tremending