TVE repone 'Verano Azul' y los tuiteros reaccionan con sorna: "Espero que esta vez Chanquete llegue hasta el último capítulo"

Por

Muchos de los que paran por aquí no recordarán la serie 'Verano Azul', la serie que ha vuelto a emitir por decimocuarta vez Televisión Española (TVE) desde esta semana. No les culpamos ya que este hito televisivo fue estrenado en octubre de 1981 y muchos de los que nos siguen aún no habían nacido. En su época causó sensación: tocaba temas entonces sensibles como el divorcio o la especulación urbanística. Fue un bombazo en una España que despertaba a la democracia.

El éxito de la serie fue de tal calibre, que TVE decidió reponerla a los pocos meses de estrenarla. Era 1982. Pero luego se repuso en 1987, dos veces en 1994, otras dos ocasiones en 1995, y luego ya en 2001, 2005, 2006, 2012 y 2014. Vamos, hasta en la sopa.

En tWitter el enésimo reestreno de Verano Azul no ha pasado desapercibido y se ha convertido en tendencia. Hay quien lo critica por puro hastío y hay quien lo censura por considerar que es una serie franquista. Hombre, esto último nos parece un poco exagerado. En 1981 Franco llevaba seis años muerto y aunque es cierto que la serie incluye alguna escena que hoy podríamos considerar machista, no es menos cierto que era un reflejo de aquella sociedad. Cada cual es libre de opinar. Nosotros nos quedamos con los chistes de los tuiteros sobre la nueva reposición de Verano Azul, una serie que parece haber entrado en un bucle infinito.

Más de Tremending