Los Borbones, 'Los Albertos' y los millones, una historia que sacude Twitter

Publicado el 05 de agosto del 2021

La serie de exclusivas sobre el bochornoso comportamiento de Juan Carlos I que Público esta brindando a todos los ciudadanos tiene su reflejo en la red social más ruidosa y mediática; si el 'emérito' está pensando en volver a casa, quizá le conviene darle una vuelta al tema.

Nuestro compañero Carlos Enrique Bayo explica ahora cómo se libraron de la cárcel los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina, AKA 'Los Albertos'. La historia da que pensar…

De esta manera, se juntan tres elementos demasiado jugosos como para esquivarlos: la monarquía, esa droga dura llamada dinero, y dos de los más grandes estandartes de la 'jet set' de los 80, la Españaza del pelotazo, de la beautiful people —demasiada piel tostada y brilli-brilli— , de las comisiones y de los amiguetes.

Ya no es que la Casa Real se tambalee con cada información publicada sobre el 'emérito', es que el comportamiento (hasta ahora impune) del 'rey padre' cuestiona la propia existencia de tan anacrónica institución. ¿Te apetece votar por una República? Procede.

¡Ouch!

Pero siempre hay quien no se entera (o, mejor dicho, quien no se quiere enterar); como si el problema de la imagen de la Corona se solucionase con un par de Coca-Colas…