Factura eléctricaEl vídeo de un diputado de Podemos destrozando la demagogia del PP con la factura de la luz

Por

El precio de la factura eléctrica ha vuelto a batir este jueves el máximo histórico. En el escenario político se siguen repartiendo las culpas. Más País, Equo y Compromís han pedido una investigación sobre el precio de la luz y dos ministros de Unidas Podemos han pedido a Sánchez limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica.

Relacionada: "Parece como una prueba para ver cuánto pueden exprimirnos sin petar": indignación ante el nuevo récord del precio de la luz

Lo del PP es caso aparte, aprovechando esto como si no fuese con ellos y proponiendo suprimir el gravamen del impuesto sobre la producción de electricidad y traspasar a Presupuestos Generales del Estado costes regulados de la tarifa eléctrica.

Este jueves, en la sesión de la Diputación Permanente se trató el tema y uno de los que habló fue el diputado murciano de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna. En su intervención, de cuatro minutos destrozó la demagogia del PP con este asunto, como resumió un tuitero:

Serna recordó cómo hemos llegado a esto y cómo mientras, políticos de PP y PSOE han acabado colocados en consejos de administración de empresas eléctricas. "Esto no se va a resolver mientras no enfrentemos el oligopolio eléctrico", resumió.

Sus palabras han suscitado decenas de respuestas:

Más de Tremending