Jorge Verstrynge, sobre Pablo Iglesias: "No lo han matado físicamente porque hubiera sido demasiado gordo"

Publicado el 15 de septiembre del 2021

"Lo han intentado todo para llevárselo por delante, no lo han matado físicamente porque hubiera sido demasiado gordo, pero políticamente, me lo contaban amigos míos que venían de los servicios de Inteligencia: 'Jorge, dile a Pablo que lo van a matar'". Con estas palabras se refería el exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge al exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

Relacionada: El Gran Wyoming repasa el concepto de "patriotismo" y pone en su sitio a Pablo Casado

En una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, Verstrynge ha respondido a preguntas sobre el futuro de la formación morada después de la salida de Iglesias. "Hay una cosa peor a que haya comunistas y es que no haya comunistas", ha señalado. "Podemos no es un proyecto marchito. El cambio de liderazgo evidentemente altera la percepción que se tiene de Podemos, pero hay un equipo de mujeres muy poderosas, incluso más poderosas que lo que fue Pablo", ha valorado.

En la misma conversación, y preguntado por el despacho en el que se ejerce más poder de España, Verstrynge ha hablado del rey. "Eso de que el rey no gobierna, leches. En España ya lo creo que gobierna, Manda. Y manda por teléfono, no necesita ni reunirse", ha dicho. A su juicio, El monarca "es la garantía de la estabilidad de un sistema en el que otros muchos mandan, pero menos que el rey".

El politólogo y expolítico también ha cargado contra la monarquía en España, a la que ha tildado de "vergüenza": "La Monarquía significa que el pueblo no puede votar por su arbitro supremo, sino que le viene dado, y aquí el árbitro lo dio Franco", ha valorado. "Es una concepción franquista según la cual el pueblo español es un pueblo menor de edad, al que no se le puede dejar escoger porque escoge mal. Entonces hay que darle lo que hay y obligarle a acatar lo que hay".

Más de Tremending