La propuesta del PP para abaratar la factura de la luz deja boquiabierto a Aimar Bretos: "¿De verdad, señor Maroto?"

Publicado el 16 de septiembre del 2021

La escalada del precio de la luz sigue marcando la agenda política. El Gobierno aprobó este martes un plan de choque para reducir la factura eléctrica hasta en un 22%, algo que no ha sentado bien a las eléctricas, que amenazan con cerrar sus centrales nucleares y tampoco en las filas del Partido Popular, que ahora critica al Gobierno por "intervencionista".

Relacionada: "Teo vuelve a salir calentito": nuevo repaso de Yolanda Díaz al PP, ahora a cuenta de las eléctricas

A este argumentario se unió el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. En una entrevista en la Cadena Ser tachó la estrategia del Ejecutivo de "jugarreta", ya que a su juicio, la propuesta de Sánchez se basa en coger "los costes de las eléctricas y cargárselos a las eléctricas, empresas del gas y combustibles".

Maroto aprovechó para explicar lo que propone de su partido: "La propuesta del PP es más mucho sencilla, pero también es más compleja: además de reducir los impuestos, en eso parece que estamos de acuerdo, en la parte fiscal, lo que hay que hacer con todos los componentes que no son de la luz y están en la factura es trasladarlos, pagarlos desde los presupuestos del Estado, como se paga la educación y las carreteras", señaló.

Relacionada: "Permítame que me ría": la respuesta de Susanna Griso a Rocío Monasterio ante sus descabellados argumentos

Así, el conductor de Hora 25, Aimar Bretos, replicó: "¿Los terminamos pagando todos a través de los impuestos? Eso es pagarlos, al final". A lo que el portavoz respondió: "Lo que hay que hacer es reducir parte del gasto superfluo, mire que tiene Sánchez ministerios para poder hacer ajustes, lleva 38 meses en el Gobierno y ha nombrado 39 ministros, creo…". Un argumento que dejó perplejo a Bretos, que espetó: "¿De verdad señor Maroto la solución pasa por reducir ministerios?", mientras trataba de aguantarse la risa. Puedes escucharlo en el minuto 20:07 de la conversación.

Lógicamente, Maroto tuvo que recular: "Mire no pretendo tomar el pelo a ningún oyente diciendo que del sueldo de un ministro se puede pagar el recibo de la luz, no pretendo decir una frivolidad así. Lo que estoy diciendo es que hay que ajustar en el Presupuesto General del Estado para un momento excepcional".