TwitterNo hay más preguntas, señoría: el zasca de una asociación de jueces a Pablo Casado

Publicado el 16 de septiembre del 2021

Este pasado miércoles el líder del PP, Pablo Casado, aprovechó la sesión de control para hacer lo único que sabe hacer: atizar al Gobierno. Entre los reproches por el encarecimiento del precio de la luz y la mesa de diálogo con los independentistas catalanes, Casado aún tuvo tiempo de decir que al presidente Pedro Sánchez le debería "dar vergüenza" que cuatro asociaciones judiciales hayan acudido a Europa a "denunciar que impide que en España los jueces elijan a los jueces". Él mismo colgó el vídeo de su intervención en su cuenta de Twitter.

Bueno, esa es una interpretación un poco libre del comunicado que, efectivamente, emitieron de forma conjunta las cuatro principales asociaciones de jueces de España el pasado martes para reprochar a todos los partidos políticos, especialmente al PP y al PSOE, el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial. Pero por lo que se ve, Casado ha intentando sacar tajada en beneficio propio de ese comunicado haciendo una interpretación torticera del mismo.

Y no lo decimos nosotros, que no somos nadie para opinar de esta cuestión, lo dice unas de las asociaciones judiciales que firmaron el documento, en concreto la progresista Jueces y Juezas para la Democracia, que inmediatamente después de colgar Casado su tuit, respondió al líder del PP a través de un hilo en Twitter, en lo que se puede considerar uno zasca de esos llamados zascas gloriosos. "No manipule y no instrumentalice", le dice Jueces y Juezas para la Democracia.

No hay más preguntas, señoría.