Twitter"Adivinad quién gana 100.000€ al año sin contar con la patronal": Villacís cuestiona la subida del SMI y le llueven las críticas

Publicado el 17 de septiembre del 2021

El acuerdo entre el Gobierno los sindicatos para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) a 965 euros brutos al mes no ha gustado nada a la patronal, pero mucho menos a la derecha, esa misma derecha que no se cansa de repetir como un mantra que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos cuando intenta justificar las bajadas de impuestos. Si se trata de que los trabajadores ganen un poco más, entonces todos son pegas.

Desde Ciudadanos, PP y Vox se han alzado voces contra esta subida del SMI. Una de las que más se ha hecho escuchar ha sido la de vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha sido muy contundente en un tuit que ha publicado en su cuenta de Twitter. Villacís ha sido especialmente dura con Pedro Sánchez.

Nada más publicar ese tuit, la legión tuitera, que está a la que salta, no ha tardado en recordar que Villacís gana 106.238 euros brutos al años, 8.853,24 euros brutos cada treinta días (su sueldo es público). O lo que es lo mismo: nueve veces el SMI. Ya se pueden imaginar los zascas que le han caído a Villacis, uno tras otro y sin piedad. La que sigue es una mínima selección de lo que le han dicho los tuiteros a la vicealcaldesa.

Más de Tremending