Lucía Etxebarría lanza un bulo sobre Pablo Iglesias y le llueven las críticas

Por

No es cierto que el exvicepresidente Pablo Iglesias vaya a cobrar 32.000 euros al año por ser el presidente el Instituto 25M, como ha escrito en su cuenta de Twitter la escritora Lucía Etxebarría.

Podemos ha nombrado a Iglesias como presidente de un Think Tank para mejorar las relaciones internacionales de la organización morada. El cargo, sin embargo, no tiene remuneración económica, según ha podido informar elDiario.es.

La escritora publicó un tuit en el que hacía una suma de los supuestos sueldos que Pablo Iglesias obtiene de su colaboración en medios, así como de su trabajo como profesor investigador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). A estas asignaciones económicas, añadió otra: 32.000 euros provenientes del Think Tank.

Pero Etxebarría no aclara de dónde viene esa cifra ni cómo ha obtenido el dato. Según sus propias cuentas, el exvicepresidente se embolsaría 70.000 euros al año, cifra obtenida de sendas suposiciones. El único dato público es su sueldo en la UOC, de 8.400 euros, pero el salario por sus colaboraciones en medios la SER, CTXT, el diario ARA o RAC1 son privados y difíciles de saber.

Varias suposiciones que están recibiendo críticas de algunos usuarios que no entienden cómo Etxebarría no ha contrastado sus afirmaciones con en el artículo que ella misma comparte:

Más de Tremending