Marcha homófoba en Chueca"¿Ha dicho ya Carlos Herrera que lo del volcán de La Palma es un atrezo del PSOE y Podemos?"

Por

El pasado sábado, cualquier persona que se acercase por el barrio madrileño de Chueca pudo contemplar la exaltación del odio, con un grupo de neonazis marchando por las calles profiriendo consignas homófobas tales como "fuera, maricas, de nuestros barrios" o "fuera, sidosos, de Madrid". Para el que no pudiese ir, ahí están los vídeos y las fotos que dan fe de la esperpéntica escena. Sucedió tan solo dos días después de las palabras de Isabel Díaz Ayuso asegurando que la homofobia esta "en la cabeza de la izquierda".

Después nos hemos enterado de que la formación ultraderechista España 2000 envió nazis valencianos a la misma, y también que la sanción para los convocantes se reducirá a 600 euros, es decir, "tres euros por nazi", como ha apuntado Íñigo Errejón.

Sin embargo, algunos siguen embarrando con algo bastante evidente. El pasado domingo, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que la marcha "apesta a cloaca socialista". Ahora otra figura pública se ha sumado a la loca teoría de la conspiración. Nada más y nada menos que Carlos Herrera.

En su programa de este lunes en la Cadena Cope, Herrera se ha sumado a la teoría del líder ultraderechista. Tras decir que "era una asociación vecinal […] que a la hora de la verdad se pasearon por Chueca diciendo barbaridades contra el colectivo homosexual. Barbaridades, salvajada", también insinuó con sus palabras que podría tratarse de un montaje.

"Yo como otros, tengo serias dudas de la naturaleza real de esa manifestación nazi, pero nazi nazi", aseguró. Después añadió: "Pero bueno, vamos a creer que eran efectivamente nazis de verdad […] Vamos a pensar que eran de verdad y no un atrezzo del enésimo bulo que alimenta el PSOE, Podemos… para compensar el descrédito por episodios como el de Mondragón o para estigmatizar a sus rivales del centro derecha, porque de esto ya hemos visto unas cuantas, eh".

Sus palabras han provocado cientos de reacciones en las redes:

Más de Tremending