Macarena Olona se encara con una periodista que le preguntaba por el insulto de su compañero de filas a una diputada socialista en el Congreso

Publicado el 21 de septiembre del 2021

La diputada de Vox Macarena Olona se ha encarado este martes con una periodista a su salida del hemiciclo del Congreso de los Diputados. En concreto, la profesional de La Sexta Cristina Pérez le ha preguntado a la parlamentaria por el incidente que había sucedido unos minutos antes, cuando en el pleno, el también miembro de la formación de ultraderecha José María Sánchez García se negaba a abandonar la sesión tras ser expulsado por llamar "bruja" a una diputada socialista.

Relacionada: "Soberana mentira": el tuit de Macarena Olona sobre las residencias que se le ha vuelto en contra

"Quería saber si a usted le parece bien que se llame "bruja" a una diputada", ha cuestionado la periodista. En un primer momento, Olona ha pasado de largo y no se ha parado ante el corrillo de reporteros, pero después ha vuelto atrás. "¿Has hecho esta misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso de los Diputados y en este pleno llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión? Es una pregunta que quiero hacerte", ha comenzado.

"No, no, te estoy preguntando de manera directa. ¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? Te estoy haciendo una pregunta muy directa, quiero una contestación", ha insistido tajante y levantando el tono Olona.

Relacionada: Críticas a Macarena Olona por asegurar que Federico García Lorca votaría a Vox

"La periodista soy yo", ha respondido la periodista. "¿Sí o no?, ¿sí o no? Te estoy haciendo una pregunta. ¿No quieres responderme? Tu silencio es muy elocuente", ha continuado la parlamentaria. La propia Olona se ha referido a lo sucedido en Twitter, aunque lejos de mostrar arrepentimiento por su conducta, se ha mostrado orgullosa de lo acontecido.

Twitter se ha llenado de condenas a la actitud de la parlamentaria y de muestras de apoyo a la periodista.

Más de Tremending