MachismoLa polémica campaña del Ayuntamiento de Burgos que culpa a las mujeres de la prostitución: "¡Vergüenza!"

Por

El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado una campaña contra la prostitución que ha generado mucha polémica ya que señala a las mujeres como cómplices de la trata sexual. Dicha campaña consta de varios carteles y, de estos, dos culpan de forma directa a las mujeres. En uno de ellos muestran a una madre que acepta que su hija se prostituya. "Ella prefiere no decir nada y mirar hacia otro lado porque trae dinero fácil a casa", se puede leer en el cartel.

En el otro aparece una mujer que engaña a varias víctimas para explotarlas sexualmente. "Contacta con chicas a las que engaña con promesas de trabajo para luego terminar en una red de trata y explotarlas sexualmente", se lee en el segundo cartel junto a la imagen de una mujer.

Esta campaña ha desatado la polémica y ha causado un fuerte rechazo en redes sociales. Por eso, muchas personas han pedido que se retire. De hecho, Podemos también ha pedido que se elimine está cartelería porque "no pone el foco sobre los consumidores directos de la prostitución ni en los proxenetas".

Tras el revuelo, el Ayuntamiento de Burgos ha anunciado la retirada de estos dos carteles. La edil responsable del área de Mujer ha asegurado en un comunciado que "no se pretendía en ningún momento que la culpabilidad fuera dirigida a las mujeres", pero lo cierto es que multitud de ciudadanos no opinan lo mismo.

Más de Tremending