Volcán en la PalmaZoido usa la UME para criticar a adversarios políticos y le recuerdan cuando el PP lo llamaba "capricho faraónico de Zapatero"

Publicado el 23 de septiembre del 2021

No falla nunca. De vez en cuando hay una situación excepcional en nuestro país en que la Unidad Militar de Emergencias (UME) aparece y nos saca las castañas del fuego. Incendios, temporales, pandemias…

Relacionada: "Capricho faraónico de Zapatero" y otras cosas que decía el PP de la Unidad Militar de Emergencias

Tampoco suele fallar que alguien de la derecha aparezca para intentar utilizar al Ejército o símbolos como la bandera como arma arrojadiza populista. En esta ocasión ha sido el eurodiputado y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, con un tuit en el que ha aprovechado un vídeo del trabajo de miembros de la UME para criticar a sus rivales políticos.

Una crítica bastante obscena para cualquiera con un poco de memoria. Y es que la UME fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005 por iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero… entre feroces críticas, entre ellas las del Partido Popular. El exdirector general de la Guardia Civil y exdiputado del PP Arsenio Fernández de Mesa la calificó entonces de "capricho faraónico de Zapatero" y aseguro que España no estaba para esos "despilfarros". El diputado del PP y portavoz en la Comisión de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, por su parte lo denominó "instrumento inventado".

Uno de los que ha respondido recordándoselo ha sido sido el propio Gabriel Rufián:

Pero no ha sido el único:

Más de Tremending