Lydia Lozano, increpada por el sensacionalismo de su cobertura en La Palma

"Grabada y pillada, buscando desgracias en La Palma para su programa, ¡vergonzoso!"

Publicado el 24 de septiembre del 2021

Desde que el pasado martes Sálvame anunciara que iba mandar a Lydia Lozano a cubrir como reportera la erupción volcánica en La Palma, se había generado cierto escepticismo sobre cómo el programa iba a tratar una catástrofe del estilo.

La erupción de La Palma —isla natal de la madre de Lozano— está dejando a cientos de familias sin sus casas. Muchas personas no han podido ni si quiera sacar lo más imprescindible y se han visto obligadas a dormir con familiares, en hoteles o en polideportivos. Han sido desalojadas cerca de 6.000 personas y se contabilizan por el momento 350 viviendas destruidas.

Durante estos días se han podido ver reporteros haciendo muy profesionales conexiones en directo. Profesionalidad que se intensifica con sucesos en los cuales el desastre tiene una magnitud tan grande como en La Palma. Pero no ha sido el caso de Lydia Lozano, que ha sido increpada por un vecino de la isla por ir "buscando desgracias".

"Necesito a gente que lo esté pasando mal", dice Lozano por las calles de La Palma, según denuncia un transeúnte que estaba grabando el momento. "¿Puede usted decir lo mismo que acaba de decir al llegar?", le pregunta el vecino a la reportera de Sálvame, a lo que esta intenta suavizar sus palabras: "Necesito a alguien que me cuente que necesita ayuda, que lo haya pasado mal".

La persona que grababa el vídeo, atónita, le responde a Lozano que le "parece muy fuerte" que la primera cosa que hiciera al llegar fuera decir "soy de Sálvame y necesito a gente que lo haya pasado mal para hablar". Lozano sale en defensa propia argumentando que es necesario visibilizar ese dolor, a lo que el vecino pregunta si el dinero que genere la publicidad ese amarillismo será donado a los afectados. 

El joven que graba el vídeo decide entonces parar el encontronazo para después hacer unos comentarios sobre lo ocurrido. "Lydia nada más llegar me pidió que buscara a gente que lo esté pasando mal, que haya pasado una desgracia. Todos los medios que están pasando por aquí son muy educados, han ido a grabar la ayuda que está llegando y no han buscado la desgracia ajena ni el amarillismo", declara el vecino de La Palma.

Después de que se viralizara la secuencia, una lluvia de críticas ha caído sobre Lozano, cargando con dureza contra la actitud de la colaboradora. Horas después de este episodio y durante una conexión en directo, la reportera volvió a hacerse Trending Topic por los gritos de ayuda a los bomberos mientras realizaban su trabajo. Lozano tuvo que ser sacada por la Guardia Civil después de traspasar el límite de seguridad impuesto por las autoridades.

Estos son algunos de los comentarios que se ha llevado Lydia Lozano en Twitter por tu cobertura de la erupción volcánica en La Palma:

 

Más de Tremending