Alberto San Juan, Ada Colau, Mónica García… indignación con Ayuso por sus palabras sobre la ley del alquiler y la 'okupación'

Publicado el 14 de octubre del 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a ser el foco de atención tras ser preguntada por la ley del alquiler y asegurar que ella no alquilaría su casa vacía. Las razones que da Ayuso son contraproducentes porque explica que si tiene la casa vacía se la okupan y cuando tiene inquilinos "tengo un moroso, y cuando no, me destrozan la casa". Así Ayuso se muestra como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Estas declaraciones han generado un gran revuelo, tanto para los ciudadanos como para los políticos o personajes públicos. Desde el actor Alberto San Juan que ha respondido en Más Vale Tarde de La Sexta contundentemente a la presidenta: "Me parece grave que afirme tan contenta que tiene la vivienda vacía y no piensa ponerla en alquiler, cuando hay tanta gente sin casa". El actor ha concluido señalando que le parece que "echar la culpa a la parte más débil es una estrategia de la parte dominante que habría que superar".

Los pisos de la Comunidad de Madrid para el "alquiler asequible" de jóvenes costarán hasta 1.000 euros al mes

Hasta la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su total rechazo al discurso de Ayuso. "La señora Ayuso desgraciadamente nos tiene acostumbradas a decir muchas barbaridades, pero no tienen ningún derecho a ir insultando a la gente", comienza a relatar en un vídeo de Instagram la alcaldesa. Después continúa explicando como los inquilinos no encajan en la descripción de Ayuso sino que son "gente honrada y trabajadora". "No vivimos de la especulación, sino de nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos. Pero claro, quizás en su partido tal vez de eso saben poco porque están acostumbrados a vivir a costa de los demás", ha concluido Colau.

Las palabras de San Juan y de Colau se unen a las críticas en las redes sociales donde también la oposición ha reprobado su discurso. Desde Mónica García que seguía la estela del mensaje de la alcaldesa de Barcelona pidiendo a la alcaldesa que se disculpe, a Echenique recordando si el piso de lujo de Sarasola "lo okupó, se fue sin pagar o lo destrozó". También se unieron a ellos Rita Maestre, Carolina Alonso o Rubén Sánchez.

Más de Tremending