TwitchLocura con el Mundial de Globos de Ibai y Piqué: "Podré decir a mis nietos que vi la primera final de Balloon World Cup"

Publicado el 15 de octubre del 2021

Empezó como una broma del popular streamer Ibai, cuando vio un vídeo viral de dos hermanos estadounidenses jugando en el salón de su casa con un globo y comentó jocoso que iba a comprar los derechos de este deporte.


Unas semanas después, más de 600.000 espectadores vieron este jueves la primera edición de la Balloon World Cup, organizada por Ibai y Gerard Piqué y retransmitida por Twitch, que Perú ganó tras derrotar a Alemania en la final. España fue tercera, ganando a Brasil en el partido por el bronce.

Un deporte con una premisa básica, no dejar que el globo caiga al suelo en tu turno (cada vez que caiga, se sumará un punto para el último jugador en tocarlo), y unas pocas reglas: no se puede empujar el globo hacia abajo o tocarlo dos veces.

Como el propio Ibai describió cuando anunciaron que esto se iba a realizar de verdad: "Es verdad que es de globos y parece una fumada, que lo es. Pero queremos que la gente represente a su país en el Mundial de Globos". Al final, participaron 32 jugadores que se disputaban un Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes. Y lo cierto es que, como muchos han comentado, el tinglado llegó a ser divertido y emocionante.

Todo fue sucediendo entre risas y la propia incredulidad de los organizadores por la dimensión que alcanzó. Y es que la repercusión, como todo lo que organiza Ibai, fue enorme. El Comité Olímpico Español celebró en Twitter la clasificación del español para cuartos de final y el presidente de Perú, Pedro Castillo, celebró la victoria de su compatriota, el ganador Francesco de la Cruz:

El las últimas horas, las redes se han llenado de comentarios sobre el mundial de globos de Ibai y Piqué: