Vacunación"Esto sí es marca España": la televisión alemana se maravilla ante la vacunación en España

Publicado el 18 de octubre del 2021

La vacunación es España es vista como ejemplo por el canal alemán DW. La periodista Anne-Sophie Brändlin explica el avance de la vacunación en Europa y se fija en los casos donde más éxito se ha cosechado. En un momento en el que Italia, Alemania o Francia no llegaban al 70%, España estaba en el 78%. El reportaje explica como, según los últimos datos del 7 de octubre, el caso español superaba con creces a otras naciones. "¿Cómo lo han hecho y qué pueden hacer otros países para aprender del éxito español?", se pregunta..

El canal alemán se pregunta por qué y consulta con varios expertos los factores que pudieron propiciar el logro. Entre ellos se encuentra la confianza en el sistema público de salud, el empeño institucional en aceleración de la vacunación, el papel de los medios de comunicación o la confianza en las redes familiares. En este sentido, el canal alemán resalta que la sanidad universal esté blindada constitucionalmente.

El programa ha despertado curiosidad en los tuiteros y muchos de ellos han mostrado su orgullo por la sanidad pública española frente al "orgullo de banderita".

Más de Tremending