"Y nos dicen que no hay machismo en la Justicia": el tuit viral del magistrado Joaquim Bosch sobre el techo de cristal en la judicatura

Publicado el 20 de octubre del 2021

La representación equilibrada de hombres y mujeres en la Justicia sigue siendo una quimera y el techo de cristal continúa infranqueable para ellas. Esta cuestión ha sido denunciada por el portavoz territorial de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

Relacionada: El tuit de Gabriel Rufián sobre Victoria Federica, Pablo Iglesias e Irene Montero que ha cosechado miles de 'me gusta'

El magistrado ha señalado en Twitter que España está "en los porcentajes más bajos de Europa de mujeres en altos tribunales". De hecho, como indicaba la directora regional de la International Association of Women Judges, Glòria Poyatos, hace tan solo unos días, de las 64 personas que han pasado por el Tribunal Constitucional desde 1980, solo seis de ellas tienen nombre de mujer.

Todo ello ocurre a pesar de en España estos cargos "se nombran con arreglos de todo tipo", ha afeado Bosch. "En cambio, las mujeres son mayoría en la judicatura en oposiciones que objetivan el mérito y la capacidad", ha añadido el magistrado. "Y nos dicen que no hay machismo en la Justicia", ha remarcado.

El mensaje, que ya acumula cientos de retuits y de me gusta, ha generado numerosas reacciones.

Más de Tremending