"A mí no me va a dar ninguna lección ni la derecha ni la ultraderecha": el repaso del guardia civil y diputado de Unidas Podemos a PP y Vox

Publicado el 22 de octubre del 2021

"Soy guardia civil desde hace 30 años y también de Podemos. A mí no me va a dar ninguna lección ni la derecha ni la ultraderecha sobre cómo defender a los policías y guardias civiles". Estas son las contundentes palabras que el guardia civil y diputado de Unidas Podemos Juan Antonio Delgado dirigió a PP y Vox este jueves en el Congreso.

"¿Se acuerda cuando fue el señor Zoido a Cataluña y prometió a aquellos policías y guardias civiles que les iban a poner una medalla al mérito por los servicios en Cataluña? Pues todavía están esperando. Se fue el señor Zoido y les dijo que sí, pero todavía están esperando", explicó.

Además, recordó lo que pasó en el conocido como barco de Piolín en el que enviaron a agentes a Barcelona en 2017 para el 1-O. "Se acuerdan de aquel policía que grabó un vídeo denunciando las condiciones sociolaborales? Pues al día siguiente ese policía ya no estaba en el barco". "Esa es la forma de defender a la Policía y Guardia Civil", afirmó.

Critica al PP y Vox de defender a los cuerpos "cuando les interesa". Juan Antonio Delgado se remite a la hemeroteca para sacar los colores al PP recordando que el expresident la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, denunció a un guardia civil que lo estaba investigando. "Recuerdo cuando la señora Cifuentes, que también estaba siendo investigada, arremetió contra la Guardia Civil. A la señora Esperanza Aguirre. Pero claro, ahí no dicen ustedes nada. Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y les toca ustedes, entonces ya los policías y los guardias civiles no son tan buenos", destaca.

Califica de "postureo" que PP y Vox intenten "apropiarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" porque "son de todos". "Voy a hacer 30 años en la Guardia Civil. Estoy orgulloso de ser guardia civil. La he defendido y siempre la voy a seguir defendiendo", ha concluido.

Los tuiteros han aplaudido sus palabras:

Más de Tremending