TwitterLa respuesta de Mónica García a la derecha que cree que por ser de izquierdas hay que ser pobre

Por

En ocasiones los políticos tienen que enfrentarse a preguntas impertinentes. Vean el vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña. Ocurrió este pasado martes durante su comparecencia semanal ante los medios de comunicación.

Sí, han oído bien. La pregunta es si se puede ser "comunista" y vivir en un ático en una de los mejores barrios de Madrid y tener, además, una casa en Cercedilla, una población a 50 kilómetros de la capital.

La pregunta es capciosa se mire por donde se mire. Para empezar, el periodista (suponemos que del medio de derechas que ha publicado la noticia de que García es propietaria de todas esas posesiones) identifica ser de izquierdas con ser "comunista", como si sólo se pudiera ser eso en la vida si eres progresista; en segundo lugar, ese mismo periodista da por hecho que si eres de izquierdas no tienes derecho a vivir en una buena vivienda ni a ser propietaria de una; ni tan siquiera a vivir con cierta comodidad o tener un determinado status social. Una idea no sólo clasista, sino además muy tramposa que repiten con cierta asiduidad los y las líderes de PP y Vox. Isabel Díaz Ayuso seguro que no deja pasar por alto esta carga de munición contra García.

Y ya que hablamos de una casa en Cercedilla, ¿no les recuerda a alguien?

La respuesta de García es de manual. Con elegancia y sin estridencias, desmiente los datos del periodista, niega que sea comunista y sale en defensa de los servicios públicos tan comprometidos en la Comunidad de Madrid. Desvincula su lugar de residencia de sus ideas políticas porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

Nosotros, para terminar, también tenemos otra pregunta: ¿Sólo se puede ser de izquierdas si eres pobre? Ahora dejemos que hable la legión tuitera. Aunque hay todo tipo de reacciones, nosotros nos quedamos con las que nos han parecido más sensatas.

Más de Tremending