El repaso de Rita Maestre a Almeida en dos minutos por no haber hecho "nada" en sus dos años y medio al frente de Madrid

Por

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, le recordó este miércoles al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, cuáles habían sido las medidas más destacadas de sus dos años y medio de Gobierno.

"Madrid está realmente atrancada, sucia, parada, sin futuro", empezó a modo de titular la portavoz de Más Madrid, antes de continuar enumerando todas las acciones que el consistorio había tomado: "En movilidad, nada. Una Ordenanza de Movilidad que solo habla y trae más humo, más coches y más contaminación. Un atasco permanente en el que lleva envuelta la ciudad de Madrid desde hace semanas".

Ha continuado hablando de la transformación urbana, algo en lo que Maestre considera que tampoco se ha hecho nada: "Una ciudad sin ley, una taberna general por la que es difícil moverse, aceras invadidas, vecinos molestos, un descanso vecinal absolutamente imposible". Y ha matizado: "No el centro, no en zonas tensionadas, en todos y cada uno de los barrios de Madrid".

"Familias, nada", ha seguido la política madrileña, que califica como poco eficaces las políticas de conciliación del Ayuntamiento. Ha recordado que a ocho de cada diez solicitantes de plaza pública de escuelas infantiles se les deniega la solicitud.  También ha enumerado otras medidas en educación, como "becas que no mejoran, amianto en los colegios", así como la poca cantidad de centros educativos que ha abierto Almeida desde que llegó al poder. "No pone a los niños en el centro", ha dicho Rita Maestre al alcalde.

En cuanto a los servicios públicos, Maestre ha asegurado que la limpieza "no pasa por sus mejores momentos", así como tampoco la seguridad en muchos de los barrios de la ciudad.

"No tiene usted nada que decirle a los jóvenes, nada. El 27,6% de la población joven madrileña es pobre. Una persona joven en Madrid necesita pagar el 110% de su salario para pagar un alquiler. Es decir, solo el 20% de los jóvenes madrileños pueden emanciparse", ha continuado diciendo.

Relacionada: El tuit de Rita Maestre sobre el aborto que desmonta la pose de moderado de Almeida

¿La culpa de todas estas carencias? Rita Maestre asegura que alcalde siempre lo achaca a los demás: "La culpa siempre es de otros. De Más Madrid, de la izquierda, de los lobbys, de Pedro Sánchez. Nunca responsabilidad de quien puede gestionar cinco mil millones de euros de presupuesto, ni de quien tiene la capacidad de poner en marcha políticas públicas, es decir, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida".

Más de Tremending