El comentario machista sobre el fútbol femenino en el Partidazo de Cope que hace estallar las redes

Publicado el 25 de noviembre del 2021

La reputación le persigue. El periodismo deportivo nunca se caracterizó por ser un compendio de inclusión y feminismo. Por lo general, sus narraciones cipotudas se encomiendan a la epicidad y la feromona. En las últimas horas, la coletilla de un periodista a tenor de los premios The Best, organizados por la FIFA y destinados a premiar a los mejores jugadores de cada temporada, se ha convertido en viral y lo ha hecho evidenciando, una vez más, la tradición más machirula del género.

El comentario de marras corre a cargo del periodista Juan Antonio Alcalá, quien durante una intervención este lunes en El Partidazo de Cope, presentado por Juanma Castaño, enumeraba los candidatos masculinos y luego justificaba los femeninos del siguiente modo: "Para que no les cierren los premios y puedan seguir celebrándose los próximos años, hay también The Best femenino en las categorías de mejor jugadora, mejor entrenadora y mejor portera".

Un comentario de esos que se suelen calificar de desafortunado, que rezuma menosprecio hacia las mujeres y ejemplifica de qué hablamos cuando hablamos de periodismo cipotudo. Como era de prever, las redes han estallado:

Más de Tremending