El recado de Rufián a PP y Ciudadanos: "Ponerse lacitos lilas está muy bien, pero no pactar con la ultraderecha está aún mejor"

Publicado el 25 de noviembre del 2021

"Ponerse lacitos lilas hoy está muy bien, está estupendo. Pero no pactar con la ultraderecha, que niega que a las mujeres se les asesina a cientos en este país cada año porque son mujeres, está aún mejor, señorías de Ciudadanos y del Partido Popular". Es el mensaje, claro como el agua, que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha dejado este jueves a los diputados de PP y Ciudadanos, en su intervención en el debate de los Presupuestos Generales del Estado. "Menos lacitos y más vergüenza", ha añadido.

Este jueves, en el Día Internacional contra la violencia machista, todos los partidos, excepto Vox, han acordado la renovación del pacto de Estado contra la violencia de Género. El grupo ultraderechista impidió aprobar este miércoles una declaración institucional en el Congreso de los Diputados contra las violencias machistas con motivo del 25N.

En su discurso en el Congreso, Rufián también tuvo unas palabras sobre la huelga del metal de Cádiz y sobre la tanqueta de la Policía.

Relacionada: "Según la Delegación del Gobierno esto es un Dacia Logan": críticas al blindado de la Policía en la huelga del metal en Cádiz

"Viva Cádiz y viva su clase trabajadora", dijo Rufián.