Nada por aquí, nada por allá: las portadas tras la condena al juez Alba por confabular contra Victoria Rosell

Publicado el 26 de noviembre del 2021

Cómo son las cosas. Aquellas noticias que se publicaban abriendo portadas en 2015 (a pocos días de las elecciones) sobre la "juez estrella de Podemos", se han dado la vuelta completamente. El Tribunal Supremo confirmó este jueves la condena de seis años y medio de prisión al juez Salvador Alba por delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público por confabular contra la juez y exdiputada de Unidas Podemos Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Tras tantos telediarios, páginas de periódicos y tertulias ¿se habrá explicado la resolución del asunto con tanta profusión como cuando solo había acusaciones contra una política de Podemos? Pues juzguen ustedes mismos. En realidad lo que ha pasado es que hemos vuelto a vivir un caso de amnesia periodística, al menos en las portadas. Algo que ya pasó hace un par de años, cuando el Tribunal de Justicia de Canarias condenó al juez Alba.

Relacionada: Un nuevo caso de 'amnesia periodística': el diario 'El Mundo' y la condena al juez Alba por conspirar contra Victoria Rosell

Aquella vez, recogíamos las críticas de los tuiteros que recordaban cómo El Mundo había ofrecido a todo bombo las acusaciones contra Rosell y cómo después, cuando condenaron al juez, se olvidaron de contarlo en la portada.

¿Adivinan qué ha pasado este viernes tras la decisión del Supremo? Efectivamente, otro ejercicio de magia: nada por aquí nada por allá. Ni rastro del asunto en la portada de papel de uno de los medios a los que más interesó este asunto. Tampoco El País, ABC o La Razón lo han llevado a las primeras páginas de sus diarios impresos.

Los tuiteros, para que digan de las redes, sí han comentado este asunto en las últimas horas: