Madrid"Si la España vaciada es Colmenar, Teruel debe ser la Antártida": críticas a Ayuso por usar una ciudad de 50.000 habitantes para hablar de España vaciada

Isabel Díaz Ayuso ha escrito airadamente en Twitter sobre la España Vaciada. Sin embargo, lo ha hecho refiriéndose a Colmenar Viejo, una localidad madrileña que ronda los 50.000 habitantes. Los tuiteros no salen de su asombro.

Publicado el 28 de noviembre del 2021

"La España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos. Ayuda y seguridad para el campo y sus gentes", Así de indignada se ha mostrado en Twitter Isabel Díaz Ayuso. Eso sí, acompaña el mensaje con una foto de un queso de Colmenar Viejo, una localidad madrileña que ronda los 50.000 habitantes. Sí, sí, has leído bien: 50.000 habitantes.

Los tuiteros no se pudieron creer que la presidenta de la Comunidad de Madrid incluyera a esta ciudad en la España Vaciada. Porque esa España Vaciada a la alude, en realidad está compuesta por una treintena de provincias y 12 comunidades autónomas. Más de 160 colectivos de la zona denuncian el "grave problema de la despoblación y de los desequilibrios territoriales", debido al "maltrato y abandono histórico" y recuerdan que "por un principio constitucional, todas las administraciones están obligadas a conseguir la igualdad entre los españoles".

Relacionada: La España vaciada quiere un grupo parlamentario para luchar contra la despoblación y la falta de servicios

En las redes, por supuesto, no han podido evitar responder airadamente: "Hay capitales con menos habitantes que Colmenar Viejo".

Y, aprovechando el desafortunado comentario de la política del PP, han denunciado que Colmenar Viejo "lleva dos años con las urgencias cerradas". A lo que han añadido: "España Vaciada no, pero España abandonada sí".

Más de Tremending