Clamoroso silencio de la derecha madrileña tras la muerte de Almudena Grandes: "Es vergonzoso"

Publicado el 29 de noviembre del 2021

Ni un tuit, ni una declaración y mucho menos la asistencia a su último adiós. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha mostrado sus condolencias tras la muerte de la escritora Almudena Grandes. Tampoco lo ha hecho la institución a la que representa, ni la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

Relacionada: "Pocas declaraciones de amor a Madrid tan bonitas como esta de Almudena Grandes": las redes recuerdan su pregón en Madrid en 2018

Por su parte, al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le ha costado casi 48 horas hacerlo. Finalmente, el primer edil del PP ha abierto la puerta a dedicarle un espacio público a la escritora. "Por supuesto, mostrar mis condolencias", ha señalado este lunes en un acto de inauguración de un parque en el que ha saltado por unas piedras mientras se producía el acto de despedida de la escritora en Madrid, algo que le ha valido también numerosas críticas.

El que sí que mostró su pésame fue el líder del PP, Pablo Casado. Y para muchos, sus palabras subrayan el "clamoroso y penoso" silencio de los líderes regionales.

La ausencia de pésame por su parte ha sido muy criticada por la comunidad tuitera y por personalidades de la cultura y de la política:

Más de Tremending