La dura denuncia de Madina ante la política del odio que plantea Vox: "Creen que hay gente que sobra"

Publicado el 30 de noviembre del 2021

Madina acostumbra a hablar claro. El que fuera secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha lanzado un duro alegato en el Hoy por hoy de este martes contra las políticas ultra que abandera Vox. Madina ha querido enumerar todas las fobias de la ultraderecha, que no son pocas. Una ristra odios que la formación de ultraderecha ha ido aireando en los últimos años.

"Solo pido una cosa…", ha comenzado esgrimiendo Madina. Para a continuación diseccionar las políticas excluyentes que fomentan los de Abascal. "Que la condicionalidad de la política no la den aquellos que creen que hay gente que sobra, por ejemplo los inmigrantes, por ejemplo la gente que tiene la piel de color negro, por ejemplo los homosexuales (…) o quienes tiene un modelo de familia diferente…".

Una retahíla de denuncias que ha dejado a su interlocutor, el expolítico conservador José Luis Ayllón, sin palabras. Madina ha querido también trazar una línea divisoria frente a los que pretenden equiparar a la formación ultraderechista con Podemos. La formación morada, ha precisado Madina, "no cree que sobre nadie ni en Pozuelo, ni en Vox, ni en la dirección del PP, ni en la iglesia".

"Vox es la única formación política que considera que aquí dentro todas esas formas de vida no caben, ¿cuáles?, las que a Rocío Monasterio no le caben en la cabeza", ha censurado Madina.