Aluvión de mensajes machistas a la cómica Inés Hernand: "Es absolutamente repulsivo"

Publicado el 08 de diciembre del 2021

La cómica y presentadora Inés Hernand ha recibido mensajes machistas y amenazas tras la publicación de un vídeo humorístico por el día de la Constitución.

"La cogería de los pelos y la arrastraría por media España", "hay que reformar la Constitución para prohibir hablar a las mujeres" o "es difícil decir tantas gilipolleces en tan poco tiempo", son solo algunos de los mensajes que ha recibido en las redes sociales por la secuencia donde criticaba varios artículos de la Constitución, como el 16 donde se establece que España es un país aconfesional o el 49, donde se llama a las personas con discapacidad "disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos".

"La España zafia, sin criterio y sin gusto por lo próspero o simplemente, sin sentido del humor, retratada en los citados de este tweet. Comentarios misóginos en su mayoría, nada nuevo bajo el sol", comentó Hernand.

La comunicadora ha recibido el apoyo de cómicas como Henar Álvarez o Paula Púa. "El acoso machista que sufrimos las mujeres en Internet es absolutamente repulsivo, intolerable y, sorpresa, bastante básico, pero no por ello menos doloroso", dijo Álvarez. También ha mostrado su apoyo la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez: "Que hay machismo en la izquierda está claro, pero que el fascismo es machista sin excepción es una verdad como un templo".

Más de Tremending