Un ganadero se manifiesta contra Garzón y termina confesando que está de acuerdo con él

Publicado el 10 de enero del 2022

La realidad, en ocasiones, resulta enigmática. Imaginen asistir a una manifestación contra alguien que defiende lo mismo que usted. Suena disparatado pero es lo que ha ocurrido este domingo en Palencia.

La presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la localidad para mostrar su apoyo a la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de Castilla y León, ha movilizado a un grupo de ganaderos que no han dudado en evidenciar su desagrado con las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Unas declaraciones hechas en el diario británico The Guardian en las que defendía la ganadería extensiva y cargaba contra la intensiva, especialmente contra el modelo de macrogranjas. Declaraciones que el PP ha querido distorsionar –previo paso por su laboratorio de bulos– hasta convertirlas en la comidilla de muchos.

Relacionada:

El PP lleva el bulo de Garzón a las instituciones de toda España para exigir su dimisión

Y entre los ganaderos presentes, entre los representantes que quisieron alzar su voz contra Garzón, nos topamos con las palabras de David Tejerina, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Palencia. Unas palabras que son, en sí mismas, una oda a la incoherencia.

"Pedimos al señor ministro que esté callado, que no siga hablando, porque lo único que hace es perjudicar a miles de familias que viven de la ganadería", denunciaba un severo Tejerina ante los micrófonos de laSexta. Una declaraciones que –y aquí viene lo sonrojante del asunto– tuvo a bien apostillar del siguiente modo: "Ahí tiene el BOE, que ponga el BOE en funcionamiento y que regule el tema de las macrogranjas, que nosotros estaríamos de acuerdo con él en ese tema".

O lo que es lo mismo, estamos con usted señor Garzón, pero cállese, haga el favor.

Relacionada:

La Unión de Pequeños Agricultores se suma a las críticas a Garzón y un tuitero le recuerda que ellos mismos pidieron el fin de las macrogranjas en 2018: "Vais a tener que dimitir vosotros"