Pablo Iglesias, sobre la sanidad en Madrid: "Es precisamente lo que vosotros llamáis comunismo: colas y desabastecimiento"

Publicado el 18 de enero del 2022

"El resultado de la degradación de la sanidad pública en Madrid es eso, colas y desabastecimiento. Precisamente lo que vosotros llamáis comunismo es lo que están viendo los ciudadanos en la Comunidad de Madrid, con la situación de la sanidad que ha dejado Ayuso". Así de contundente ha sido el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias hablando de la sanidad en Madrid, este lunes en la tertulia de Hora 25 en la Cadena Ser, junto a Carmen Calvo y José Manuel García Margallo.

Precisamente el colapso de la atención primaria en Madrid ha dado mucho que hablar en los últimos meses, especialmente con la sexta ola, donde hemos visto colas en centros de salud, ciudadanos a los que no les cogían el teléfono, PCR que no se hacían y quejas de sanitarios. La respuesta de Ayuso ha sido cargar contra los sanitarios.

Relacionada: Rapapolvo del expresidente del Colegio de Médicos de Madrid a Ayuso por la situación de la sanidad en la región

Iglesias ha apuntado que de seguir con estas políticas, vamos hacia el modelo de EEUU, donde "si tienes un seguro privado te hacen un trasplante o te curan el cáncer. Y si no lo tienes, te mueres como un perro en la principal potencia económica del mundo".

Y añadía: "El modelo de transferencia de recursos de la sanidad pública a la privada, es un modelo del PP, practicado en la Comunidad de Madrid, practicado por el modelo Alzira en la Comunidad Valenciana".

Más de Tremending