El hilo viral que carga contra los que fomentan una guerra en Ucrania: "Sobran los analistas de salón que nunca vivieron el horror de un campo de batalla"

Publicado el 20 de enero del 2022

Tomar partido es siempre saludable. Ahora bien, fomentar en redes un conflicto bélico es algo muy diferente. Sólo desde la insensatez alguien puede promover una contienda en la que estarían expuestas vidas humanas.

El aumento de la tensión por una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia ha conllevado la proliferación en redes sociales de expertos de toda índole en cuestiones geopolíticas.

Relacionada:

Por qué Rusia podría invadir Ucrania y sus consecuencias

Voces entusiastas que, como explica oportunamente el escritor y conferenciante Pedro Baños en un hilo de Twitter, entonan "cantos de sirena bélicos" sin atender a las contrapartidas reales de un hipotético enfrentamiento.

El horror de la guerra, la iniquidad que conlleva un enfrentamiento militar no merece ser alentado por nadie desde ningún postulado. Así lo cree Baños y así lo expone en un hilo que no ha tardado en hacerse viral:

Baños apuesta por desmitificar la guerra, por mostrarla desprovista de épica y literatura. "Una cosa es la visión de la guerra como si fuera ir de excursión, y otra el duro choque con la realidad", lamenta.

El escritor carga contra esas "ansias belicistas" que algunos tratan de verter sobre la opinión pública. Una "trampa mortal", asegura Baños, de la que conviene escapar cuanto antes:

Más de Tremending