Ayuso dice que nacen pocos niños y los tuiteros le señalan los problemas: "Trabajo, vivienda, facilidad para conciliar…"

Publicado el 25 de enero del 2022

Isabel Díaz Ayuso ha presentado su plan de natalidad con su Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y a la conciliación 2022-2026. Por ello, ha publicado un tuit en el que se lamenta de que haya cada vez menos niños y no ha hecho mucha gracia a algunos tuiteros.

Los usuarios han aprovechado el tuit para recordarle todas las carencias que tienen a la hora de pensar en tener hijos. La falta de empleo, sueldos bajos, contratos basura, el alto precio de la vivienda, la posibilidad de conciliación… cosas varias que regular antes de pedir niños a la población.

Para otros, las ayudas son insuficientes, o no están de acuerdo con el rango de edad propuesto. Muchas tuiteras se han quejado de que el plan de Ayuso solo es aplicable a mujeres menores de 35 años.

Relacionada: La aplaudida respuesta a los carteles antiabortistas aparecidos en varias ciudades

 

Otros directamente no quieren traer mas niños al mundo, con o sin ayuda. Y recurren a un argumento clásico de la derecha: "Si tanto quieres niños, ¿por qué no los metes en tu casa?".

Las reacciones de los tuiteros han sido variadas, y desde luego no ven muy claro todo este tema de la natalidad.

Más de Tremending