"Efecto Almeida": el antes y el después de una calle en Madrid que el Ayuntamiento del PP 'devolvió' a los coches

Publicado el 26 de enero del 2022

En su día, en julio de 2019, los medios recogieron la noticia: "El Ayuntamiento elimina el espacio peatonal de Galileo, otra medida de movilidad de Carmena". José Luis Martínez Almeida devolvía a los coches el espacio peatonalizado de la citada calle en el distrito de Chamberí, tras ganar las elecciones en una campaña en la que demonizaron hasta el esperpento Madrid Central.

Relacionada: Almeida intenta polemizar con el Gobierno por la movilidad sostenible y le sale mal

Ahora, dos años y medio después, un tuitero ha mostrado el antes y el después. Cómo estaba la citada calle con la peatonalización de Carmena, y cómo está ahora con el cambio de Almeida (si hay dudas se puede ver en Google Street View). Juzguen ustedes mismos:

Los tuiteros han recordado que incluso Almeida y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, se hicieron fotos con la hazaña, mientras que un grupo de vecinos gritaba: "¡Alcalde! !Alcalde!".

Algunos se lo han recordado a Villacís buscando su rubor, pero, qué va. Sigue orgullosa.

La foto del antes y el después ha provocado decenas de comentarios sobre la "cochefilia madrileña" de Almeida. Algunos también atizan a Carmena por no haber sido más ambiciosa en su transformación de la ciudad mientras pudo hacerse, lo que hubiera sido más difícil de revertir.

Más de Tremending