El comentario de Wyoming sobre la gresca entre PP y Vox por la crisis de EEUU y Rusia

Publicado el 26 de enero del 2022

Suenan sirenas de guerra en Ucrania y la derecha española, más o menos ultra, anda a la gresca por sus supuestos flirteos con la Rusia de Putin. En una apasionante disputa mediática, Vox y PP han echado mano de su particular artillería política para tratar de evidenciar quién es más rusófobo y anticomunista de los dos.

Relacionada:

El análisis de Guillermo Fesser en 'El Intermedio' sobre el conflicto entre EEUU y Rusia: "Biden ahora mismo está temblando"

Una contienda que, desde El Intermedio, El Gran Wyoming no ha querido pasar por alto y ha tenido a bien ridiculizar. "Desde el Partido Popular se está usando la crisis en Ucrania como arma arrojadiza para atacar a Vox en plena batalla electoral en Castilla y León", comenzaba explicando Sandra Sabatés.

A lo que el presentador ha añadido: "Uy, uy, uy, aquí huele a gresca. Parece que el PP y Vox se han citado a la salida del Congreso. Y con la ideología que tienen ya sabes cómo va a acabar esto: a derechazo limpio".

A continuación el presentador ha hecho hincapié en la postura un tanto tibia que mantiene Vox al respecto: "Es cierto que Vox permanece muy callado sobre este tema, y también es cierto que el régimen ruso ha mantenido buenas relaciones con la extrema derecha europea. Pero no seamos mal pensados, si Abascal va a caballo no es porque esté imitando a Putin, es porque aún vive en la época de los zares".

Relacionada:

"Empatiza con tu enemigo": Iglesias sobre el conflicto por Ucrania en la tertulia de la Cadena Ser

A modo de coda, Wyoming se ha referido a la disputa entre las derechas como un ejercicio de "trilerismo político", algo que –según el presentador– retrata al líder del PP: "En fin señor Casado, si algún día llega al Gobierno ya sabe qué clase de socios tendrá. Y si ellos son los trileros, no hace falta que le diga quién es el primo".