La contundente petición de un jubilado a Pedro Sánchez sobre los millones del rescate a la banca

Publicado el 27 de enero del 2022

"…Intentar recuperar ese dinero, esos millones, que en su día dimos todos los españoles a la banca. Y ahora la banca, a todos estos señores mayores que estamos aquí nos están jodiendo, y perdone la expresión, porque no nos atienden en condiciones". Son las contundentes palabras de un hombre a Pedro Sánchez, en un encuentro con jubilados celebrado este jueves en Alcalá de Henares.

Relacionada: El rescate bancario que no nos iba a costar ni un euro costó 65.725 millones de euros: "¡Rápido, sacad una bandera de España!"

El instante fue recogido por la agencia Europa Press:

Una reflexión que además incide en una cuestión que cada vez tiene más protagonismo, que es el deterioro del servicio ofrecido por los bancos, que sufren especialmente los mayores al recortar cada vez más los servicios en ventanilla y primar la atención por medios digitales, que muchos no saben utilizar.

Relacionada: La historia de una tuitera sobre las personas mayores y la tecnología que invita a la reflexión

El presidente del Gobierno le respondió asegurando que Nadia Calviño se ha reunido con la Asociación Española de la Banca para alertar del "deterioro del servicio en el sector financiero" especialmente a los mayores. Sánchez también dijo que la banca se ha comprometido a "mejorar ese servicio" y que el Gobierno va a estar "vigilante".

Sin embargo, el comentario de la devolución del rescate es lo que ha captado más atención en las redes, con decenas de comentarios: