La genial respuesta de Baldoví que ataca el punto débil de Vargas Llosa: "De aquí a Macondo"

Publicado el 13 de mayo del 2022

Mario Vargas Llosa hace tiempo que ha dejado de ser noticia por sus libros. Sus controvertidas opiniones políticas han copado los titulares. La última, decir que prefiere una victoria de Bolsonaro en Brasil en las elecciones frente a Lula da Silva.

Ante esto, Joan Baldoví se sacó de la manga una respuesta que fue directa al punto débil de Vargas Llosa, su rivalidad con Gabriel García Márquez.

Dice Sun Tzu en El arte de la guerra que hay que atacar "los puntos débiles de tu enemigo para avanzar sin resistencia" y el diputado de Compromís lo aplicó a la perfección.

Es de dominio público la mala relación y la competitividad que había entre Vargas Llosa y García Márquez. A pesar de que fuesen amigos durante un tiempo, precisamente, sus diferencias políticas los separaron hasta el punto de no volver a hablarse.

Relacionada: Baldoví deja en evidencia a Abascal: "No ha madrugado nunca. Ni para el Congreso. Viene poco y sin preparar las intervenciones"

Los tuiteros han alabado la creativa respuesta de Baldoví, que aunque no llega al nivel del realismo mágico puede ser digna de Macondo.

Más de Tremending