Asamblea de Madrid"Este vídeo en bucle en los informativos es lo que nos haría acabar con los fascistas": aplausos a este discurso viral de Eduardo Rubiño sobre Vox

El diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño ha dado un baño de realidad a Vox en la Asamblea que los tuiteros no pueden más que alabar.

Publicado el 14 de mayo del 2022

"Ustedes tienen una cosa más importante que una PNL, se llama llave parlamentaria. Y ustedes a la hora de la verdad, en todos los momentos decisivos, nunca han usado esa llave para forzar ninguna supuesta reducción del gasto político que tanto dicen defender". Así, ni corto ni perezoso, ha arrancado el discurso del diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño en la Asamblea regional como respuesta a la proposición no de ley de Vox para eliminar los viceconsejeros y los asesores en la Comunidad.

El parlamentario ha continuado recordándole a la ultraderecha que su partido no movió un dedo cuando Isabel Díaz Ayuso "aumentó el 18% en altos cargos" e incluso "cuando se puso en marcha la Oficina del español con el único y exclusivo fin de darle una paguita al señor Toni Cantó por valor de 75.000 euros al año".

Relacionada: "Comunismo o libertad (de censurar)": Más Madrid acusa a Almeida de eliminar las palabras de Resines sobre la sanidad pública y los tuiteros flipan

Ha añadido además que en momentos importantes Vox se ha comportado "de forma extremadamente dócil, han agachado las orejas, han pasado por el aro que les ha puesto el Partido Popular", para apuntillar más adelante que son "muy gallitos de boquilla, pero muy, muy bladitos para hablar al PP de su corupción", pero únicamente "se atreven con un niño extranjero que viene solo a nuestro país". "Nunca van a morder la mano que le da de comer. Son una verdadera estafa", ha zanjado.

Un discurso que ha sido muy alabado en redes sociales.