El viejo tuit de Chanel sobre Vox que ha revuelto las redes, con reacción de Echenique incluida

Publicado el 17 de mayo del 2022

La arqueología tuitera suele reportar interesantes hallazgos. Nos permite acercarnos, por ejemplo, al personaje de marras antes de que los caprichosos focos de la fama se posaran sobre él o ella.

Algo así ha ocurrido con Chanel en esta ocasión. Pero vayamos por partes; todo comienza con Vox felicitando a la cantante y aprovechando, de paso, su éxito en el certamen para airear una vez más toda esa batería de orgullo patriótico, banderolas, folclore y panderetas.

Como era de prever, la muchachada tuitera ha tenido a bien recordarle a la formación ultra lo que Chanel piensa de sus postulados. Para ello han recuperado un tuit de la artista fechado hace dos años.

El tuit de Chanel no entraba en detalles. Si bien es cierto que por la fecha en la que fue difundido, 1 de junio de 2020, es más que probable que estuviera relacionado con la postura de Vox contra el decreto ley sobre el ingreso mínimo vital.

Relacionada:

El vídeo que resume en 45 segundos la recogida de cable de la ultraderecha con el ingreso mínimo

Recordemos que la formación ultraderechista rechazó en su día apoyar esta normativa porque creían que supondría un efecto llamada "a gritos" de "inmigrantes ilegales".

La reacción de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, no se ha hecho esperar y ha optado por una sonora ovación:

Otros tuiteros han cargado contra Vox por su intento de apropiación:

Más de Tremending