Borja Sémper quiere explicarle a Irene Montero cómo se vive la menstruación y se lleva un correctivo: "¿Cuántas veces ha tenido usted la regla?"

Publicado el 18 de mayo del 2022

En una nueva edición de 'hombres explicando cosas de las que no tienen ni idea', el exportavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, se ha sumado a la fiesta de la regla con una nueva opinión no solicitada.

El exportavoz ha considerado oportuno explicarle a Irene Montero cómo se vive la regla en España. Dada su vasta experiencia en el campo, consideró que su vivencia era clave para resolver todo este asunto de una vez por todas.

Sémper acusó a la ministra de Igualdad de "victimizarlo todo en una hipérbole constante" y añadió que consideraba "respetuosamente que en España la regla no se vive con soledad, vergüenza o culpa". Le faltó decir un "quita, que tú no sabes".

Relacionada: Las tuiteras tumban con ironía las críticas más absurdas a la baja por menstruación dolorosa

Es fácil decirlo sin tener que vivir situaciones en las que siente vergüenza por no querer que nadie se entere de que le ha bajado la regla, teniendo que huir a hurtadillas al baño o soportando las burlas de compañeros de clase.

Ante esto las tuiteras tuvieron que salir a pedir explicaciones, principalmente sobre la experiencia empírica de Sémper con las vivencias propias de la menstruación.