Feijóo casi la pifia al llegar al Senado y su escudero Maroto le corrige

Publicado el 25 de mayo del 2022

La llegada de Alberto Núñez Feijóo al Senado escoltado por los suyos nos ha dejado un momento curioso. Una puesta en escena entre aplausos en la que el líder del PP ha errado a la hora de elegir su puesto y en la que Javier Maroto, fiel escudero, ha tenido a bien indicarle disimuladamente dónde debía sentarse.

Relacionada:

Nuevas Generaciones quiere vender a Feijóo y Ayuso como un dúo icónico y les llueven cientos de ejemplos mejores

Feijóo ha llegado a la Cámara Alta en torno a las 8.45 horas para cumplimentar la documentación requerida de cara a adquirir la condición plena de senador. Lo ha hecho acompañado de Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial del PP, horas después de ser designados senadores por designación autonómica en el Parlamento gallego.

Una vez allí y mientras era ovacionado por los suyos, Feijóo se ha equivocado y ha ido directo a sentarse en los asientos destinados a los miembros del Gobierno. Un desliz ante el que Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, ha reaccionado raudo para indicarle el puesto que debía ocupar.

Relacionada:

El discurso de Feijóo repitiendo la palabra "libertad" cinco veces en 20 segundos: "Ya ha completado su ciclo de ayusomorfosis"

La incorporación de Feijóo al Senado, una vez que dejó la Presidencia de la Xunta de Galicia tras relevar a Pablo Casado al frente del PP, le permitirá participar en la vida parlamentaria nacional desde la Cámara Alta.

Una vez al mes, el jefe de la oposición tendrá la oportunidad de debatir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control a las que acude para responder a preguntas de la oposición.

Más de Tremending