La reflexión viral de Juan Diego Botto sobre "los que han blanqueado y abierto la puerta a la extrema derecha"

Publicado el 26 de mayo del 2022

A uno le surgen muchas reflexiones cuando ve a una persona que tuvo que borrar tuits racistas y homófobos como vicepresidente de Castilla y León. Muchas más cuando ve cómo se dirige a una procuradora con discapacidad asegurando que le va a responder "como si fuera una persona como todas las demás". O cuando contempla cómo van calando en la sociedad los discursos de la ultraderecha contra los niños migrantes. También cuando cae en la cuenta de la posición del líder de Vox sobre las armas. O sus continuos ataques a la comunidad LGTBI. O cuando niegan la lacra de la violencia machista. Y tantas y tantas barbaridades.

Al actor Juan Diego Boto le ha surgido una sobre los que están blanqueando todo esto, que solo va en aumento. Y la ha trasladado así a sus seguidores en Twitter.

Y es que efectivamente, Vox no ha llegado a las instituciones precisamente solo, sino más bien de la mano. Dónde llegarán todas estas barrabasadas solo el tiempo lo dirá. Y con la cantidad de gente que ahora dice que derribó el muro de Berlín o que corrió delante de los grises cuando no le había salido ni la barba, su predicción no parece muy loca.

Entre la cantidad ingente de cuentas de Twitter con bandera que se lanzan en tromba a responder con insultos a cualquier comentario que critique a la ultraderecha, también muchos tuiteros aplaudiendo sus palabras.

Más de Tremending