El IntermedioSandra Sabatés responde al machismo de Ayuso y Vox: "Lo mínimo sería no frivolizar con algo que condiciona la vida de la mitad de la población"

Por

La aprobación de la ley del solo sí es sí es un paso histórico para las mujeres al hacer del consentimiento la clave para juzgar los delitos sexuales. Sin embargo, y como suele ocurrir ante cualquier avance del feminismo, hay muchas resistencias y muchas mentiras en torno a la norma.

Entre los opositores a la ley no podía faltar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que llegó a llamar "malcriadas" a las mujeres que "aspiran a llegar solas y borrachas a casa, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones".

Tampoco podía faltar Carla Toscano (VOX), que llegó a decir que "se fuerza al sistema a creer a la mujer sin pruebas, para que destroce la vida de un inocente con mentiras".

Y en El Intermedio, la periodista Sandra Sabatés no ha dudado en responder. Con un tono serio y claro, levantándose para dirigirse al pico de la mesa, como suele hacer Wyoming ante temas más serios de lo habitual.

Relacionada: Sandra Sabatés: "En violencia de género no hemos evolucionado tanto con respecto a los cuentos clásicos de hace siglos"

"Resulta agotador volver a tener que desmentir el argumento de las denuncias falsas. Esta nueva ley no sería necesaria si las mujeres de este país no supiéramos lo que es sentir miedo al volver solas a casa, al cruzarnos con un grupo de hombres o al sentirnos acosadas en un bar o en un transporte público", afirmó Sabatés.

"Nos ha pasado a muchas, muchísimas, así que lo mínimo sería no frivolizar con un asunto que condiciona la vida de la mitad de la sociedad", añadió la presentadora, que también recordó de forma tajante tajante que "esta ley nace para proteger a las mujeres no para atacar a los hombres": "¿Qué tipo de hombre se puede sentir amenazado por una ley que protege a las mujeres de sufrir agresiones sexuales?", concluyó.

Más de Tremending