"Hay que dejar de decir que 'La Sexta' es de izquierdas": la surrealista entrevista a Gustavo Petro con la que más de uno se ha llevado las manos a la cabeza

Publicado el 15 de junio del 2022

En estos tiempos difíciles y oscuros que corren hay quien considera que es igual de legítimo defender la democracia y el Estado de Derecho que tener planteamientos autoritarios, contrarios a determinados colectivos y profundamente antifeministas. Esta idea dejaba caer una reportera de La Sexta al situar a Gustavo Petro como "el candidato del cambio o el candidato del miedo".

En una entrevista cargada de intenciones se dirigía al candidato y aseguraba: "Como has alabado la figura de Hugo Chavez, muchos dicen que si llegas al poder Colombia sería la próxima Venezuela". "Colombia ya es Venezuela —respondía Petro— por dos características: depender del petróleo y tener hambre".


Y no solo eso, ha ido más allá, asegurando que también tiene características políticas similares al país presidido por Nicolás Maduro por "concentrar el poder en una sola persona".

Pero no ha quedado ahí la cosa. Después ha hecho la siguiente pregunta: "Eso es lo que temen muchos también, que tú te perpetuarías en el poder".

La entrevista, que apenas ha durado cuatro minutos, ha continuado por un rumbo frenético porque en ese tiempo, además, han salido a colación "los independentistas" y "las expropiaciones". Los tuiteros, después de esta entrevista de "tu tele de izquierdas", no han podido contenerse.