El repaso de Ione Belarra a una diputada del PP: "Es lo malo de tener las preguntas preparadas de la semana anterior"

Publicado el 23 de junio del 2022

Cuando se pretende cuestionar y criticar algo o a alguien lo mínimo es haber hecho los deberes, leerse aunque sea por encima las últimas novedades del tema a tratar. De lo contrario, puede suceder que la crítica se vuelve en contra y el pretendido zasca acabe dándote en la cara.

Relacionada: La lección de dignidad de la vicepresidenta colombiana Francia Márquez ante la pregunta clasista de una periodista

Es lo que le ha pasado a la diputada del Partido Popular Alicia García. La parlamentaria conservadora pretendía acusar al Gobierno, "radicalmente de izquierdas", según ha dicho, de poner en peligro los viajes del Imserso. "Han recortado plazas, han dejado a los mayores sin viajar", ha asegurado García durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, dirigiéndose directamente a Ione Belarra, ministra de Derechos sociales y Agenda 2030.

"Usted, que presume de proteger a las personas, pone en liquidación los viajes de nuestros mayores. ¿Va a haber viajes del Imserso en la temporada 2022- 2023?", ha insistido la diputada del PP. Lo dicho, de haber hecho los deberes ya sabría la respuesta y se hubiera evitado el mal trago tras la respuesta de Belarra.

"Es lo malo de tener las preguntas preparadas de la semana anterior", ha comenzado de manera rotunda la ministra. "Sabe que los viajes del Imserso se recuperaron en 2021 con un altísimo grado de éxito tras el parón de la pandemia. Y supongo que usted ya sabrá que el pasado viernes ya publicamos ya en el BOE la nueva convocatoria para la temporada 2002-23 con más de 816.000 plazas", ha continuado Belarra, echando por tierra las acusaciones de la parlamentaria conservadora.

A pesar de ello, García ha insistido y ha seguido criticando la gestión del Gobierno, por la que, según ella, "los mayores se quedarán en sus casas, los empleos se perderán y los hoteles cerrarán. Han recortado 100.000 plazas, han dejado sin vender 300.000 plazas".

Ante ello, Belarra ha sacado todo el arsenal: "Les pido que digan la verdad porque ustedes quieren que subamos el precio de los viajes del Imserso y también quieren que incumplamos un contrato firmado, cosa que le digo que no me sorprende porque llevo dos años y medio poniendo orden en los contratos irregulares que dejaron ustedes en el Imserso y que hoy tienen que estar en manos de la Justicia. Así que lecciones, las justas".