"Una de las fotos del año": las reacciones al rescate de la española Andrea Fuentes a una nadadora desmayada

Por

La entrenadora de natación sincronizada, Andrea Fuentes, ha socorrido a una de las nadadoras del equipo estadounidense que perdió el conocimiento justo al terminar su ejercicio en el Mundial de Budapest. Por suerte, todo ha quedado en un susto. Tras sacarla de la piscina y expulsar todo el agua que había respirado, la nadadora, Anita Álvarez, se encontraba bien. 

Relacionada: La española Andrea Fuentes rescata a una nadadora de EEUU tras desmayarse dentro del agua durante el Mundial

Todo apunta a que se ha debido a un cuadro de estrés. El desmayo ha sido una mezcla entre el agotamiento y el calor del momento. Los espectadores vieron en directo uno de los momentos más dramáticos del mundo de la natación. De hecho, la propia Fuentes ha reconocido que sintió miedo por lo que pudiera ocurrirle a la deportista. Por eso no dudó ni un instante en zambullirse para rescatarla. Una imagen que ha puesto a quienes la han visto los pelos de punta.

Los usuarios de las redes sociales se han quedado verdaderamente impresionados con la reacción de la entrenadora: "Es una heroína". Muchos han recordado la alucinante carrera de la actual entrenadora. "Tiene 36 medallas en natación sincronizada entre Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo y campeonatos de Europa… Y luego hace cosas como esta", señala un tuitero.

Esta es una pequeña muestra de los comentarios atónitos de aquellos que han flipado con la imagen del rescate:

"Qué grande Andrea", dice otro.

Más de Tremending