El hilo de Pepón Nieto que explica la cancelación del especial LGTBI de 'Cine de Barrio' y la posterior rectificación de RTVE

Publicado el 24 de junio del 2022

Las polémicas se comienzan a acumular en RTVE. Desde las declaraciones de Imanol Arias y su posterior rectificación hasta la anulación del despido del guionista que rotuló "Leonor se va de España, como su abuelo".

Con motivo del Orgullo LGTBI se había grabado un especial en Cine de Barrio, pero a última hora se decidió que no se iba a emitir. Finalmente, RTVE ha dado marcha atrás con la decisión y el programa se verá en antena. Según el actor Pepón Nieto, que lo detalla en un hilo.

Pepón Nieto ha explicado la polémica a trevés de su cuenta de Twitter. Todo comenzó con la emisión de la película Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, en el marco de un especial Orgullo que se había grabado.

Relacionada: La respuesta de Eduardo Rubiño a una diputada de Vox que le dice que "se cuide mucho en el Orgullo"

Según explica, estaba prevista su proyección para el sábado 25 de junio, pero hubo "órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera".

Tras idas y vueltas desde la cadena consideraban más adecuado emitirlo en agosto, porque la película no era "apta para la franja horaria". Una situación que no iba a cambiar en agosto, por lo que todo apuntaba a un intento de omitir el Orgullo LGTBI de la televisión pública.

Para Pepón Nieto, lo que causaba el "problema" era el decorado LGTBI y la temática del programa, porque la película ya se ha emitido en otras ocasiones.

Evidentemente, esto ha causado un gran revuelo. Por lo que la cadena se ha visto obligada a dar marcha atrás y a continuar con los planes iniciales de emitir el especial y la película en el marco del Orgullo LGTBI.

Esto denota varios problemas. El primero es que no estamos tan avanzados como nos creemos, o al menos desde las instituciones públicas. El segundo es la continua necesidad de tener que salir a exigir cosas que ya se deberían dar por hechas y no deberían causar ningún problema. Porque parece que es la única opción posible.