La tajante respuesta de Mikel Iturriaga a la medida de Isabel Díaz Ayuso: "La infamia de dar dinero público a gente que gana 100.000 euros al año"

Publicado el 04 de julio del 2022

Continúan las reacciones a la propuesta de Isabel Díaz Ayuso de dar becas públicas a las familias que ganen más de 100.000 euros al año para que las dediquen a centros privados.

Políticos, periodistas y usuarios de Twitter se han echado las manos a la cabeza tras conocer la medida. Quizá por la sorpresa de que los adalides del "liberalismo", capitaneados por la líder del PP madrileño, vayan a entregar una ingente cantidad de dinero a personas que no lo necesitan.

Algunos medios de comunicación han abordado el tema como si existiera una especie de "debate" en dar luz verde a una propuesta que fomenta la desigualdad. "¿Deben las becas tener en cuenta el mérito académico o solo el nivel de renta?", planteaba RTVE. Una pregunta, además, que parte de una falsa dicotomía, pues los requisitos de las actuales becas obedecen a criterios académicos y económicos. Y, de hecho, ya hay ayudas públicas que solo tienen en cuenta criterios académicos.

Ante este escenario, el periodista Mikel López Iturriaga ha sido tajante: "La infamia de dar dinero público a gente que gana 100.000 euros al año para que lleve a sus hijos a colegios privados, convertida en 'debate'. Es de no creer".


Y los tuiteros, en la misma línea, han recordado a Ayuso que las becas públicas están destinadas a una cosa muy sencilla: "Compensar las desigualdades sociales".