La contundente respuesta de Yolanda Díaz a Margarita Robles por el gasto militar

Por

Margarita Robles ha vuelto a cargar contra su socio de Gobierno, Unidas Podemos (UP). En esta ocasión por las intenciones del ala socialista de incrementar el gasto militar. La ministra de Defensa ha apelado a las tensiones en el grupo confederal, pero parece que le ha salido "el tiro por la culata" tras el cierre de filas de Yolanda Díaz con Ione Belarra en este asunto después de la contundente respuesta de la ministra de Trabajo.

Robles, tras la oposición de Belarra a subir el presupuesto militar, le respondió:  "Pregunte a Yolanda Díaz si no quiere que se hagan fragatas en Ferrol". A lo que Díaz ha contestado con visible enfado: "El acuerdo para aprobar 1.000 millones de euros más para Defensa nada tiene que ver lamentablemente con la carga de trabajo de mi comarca, de Ferrol".

La líder de UP ha apelado a Robles y le ha recordado que "las formas en política son muy importantes; en materias de tanta sensibilidad (las decisiones) deben tomarse con respeto a los aliados y a las Cortes Generales, estos debates deben hacerse de manera prudente y serena".

La clara respuesta de Díaz tras las palabras de Robles se ha extendido rápidamente por redes sociales y los usuarios han reaccionado: "Le ha soltado un dato…".

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending