'El programa de Ana Rosa' rectifica el vídeo de Irene Montero sobre Melilla tras colar otro bulo de Inda sobre el viaje a Estados Unidos

Publicado el 06 de julio del 2022

Como se suele decir en estos casos, El programa de Ana Rosa ha dado una de cal y otra de arena. Si bien ha rectificado el vídeo manipulado con las declaraciones de Irene Montero sobre la masacre de Melilla, cinco minutos antes, ha dado voz a otro bulo de Eduardo Inda.

Bautizado ahora como El programa del verano, el espacio ha dado explicaciones bastante escuetas y ha mostrado a regañadientes el vídeo completo, en el que se ve cómo la ministra de Igualdad condenaba lo ocurrido en Melilla y pedía que se ofrecieran los servicios consulares a disposición de las víctimas.

Este arranque de sinceridad no ha sido gratuito. Según ha mostrado el activista contra la desinformación digital Julián Macías, cinco minutos antes Eduardo Inda lanzaba un bulo sobre el viaje del Ministerio de Igualdad a Estados Unidos en el mismo programa.

Relacionada: Pablo Fernández desmonta en directo los bulos de Joaquín Prat contra Irene Montero

La maquinaria de la derecha sigue con la narrativa de que era un viaje de turismo y según Inda, no se han reunido con nadie importante, porque no tenían más de 6.000 seguidores en redes sociales. Más allá de que no es realmente relevante el número de seguidores para valorar la importancia social de alguien, es mentira.

En el viaje han tenido reuniones "con nadie importante" en la Casa Blanca, con autoridades de la ONU o con una de las mayores referentes del feminismo como Gloria Steinem (que por cierto tiene más de 300.000 seguidores en Twitter).

La lucha contra la desinformación continúa y mientras haya medios lanzando bulos, habrá un tuitero que se encargue de desmontarlos.

Más de Tremending