MadridLos tuiteros 'sospechan' de las pérdidas estimadas por las medidas de ahorro en la hostelería: "Las cifras las da el que cuenta los muertos del comunismo"

Por

"Pérdidas millonarias", "116 millones", "5320 millones de euros", "pérdida de puestos de trabajo". Lo bueno de hacer "estimaciones" sin explicar en base a qué es que puedes decir lo que de la gana.

Mientras los países europeos toman medidas de ahorro ante la crisis energética que vive el continente, en España las medidas aprobadas por el Gobierno siguen creando otro cisma. Todo ello con Ayuso volviendo a la fructífera estrategia de capitalizar el malestar que provoca en la gente cualquier cambio que reste comodidad a sus vidas, por necesario que sea.

Relacionada | Aplausos por el repaso de Javier Aroca a Alfonso Serrano: "El PP haciendo el ridículo. Capítulo MDXXVII"

Más allá de las diferentes opiniones que, como es lógico, ha provocado un decreto así, en las redes han llamado mucho la atención las noticias que están apareciendo en los medios con estimaciones millonarias sin que se explique muy bien en qué están basadas.

Algunos ponen "116 millones" o "520" que corresponderían a diferentes periodos, pero muchos medios también ponen "5320 millones de euros", sin explicar de dónde sale esa cifra.

En cualquier caso la cifra no parece que salga de ningún estudio en el que podamos ver en qué se basa, sino que lo dice una asociación. Se explica que se prevé un descenso de un 3% de clientes, pero no se dice en base a qué sacan esa cifra.

Así que, claro, los tuiteros están 'sospechando' de esas cifras y se han lanzado a reaccionar con su legendaria ironía.

Más de Tremending